Luego de que Morena aplazó hasta el 10 de noviembre la definición de los candidatos a las gubernaturas, entre ellas la de Puebla, el diputado Ignacio Mier Velasco, aclaró que eso no agrava la situación, ni calienta más los ánimos.
En su rueda de prensa dominical, el legislador explicó que sería “sospechosismo” que en un estado no saldría la designación.
Incluso, ironizó con ese aplazo del partido: “Que vayan a comprar flor de cempasúchil, sus calaveritas” en este tiempo.
Aseguró que entre las razones del retraso se encuentran los estragos generados por el huracán “Otis” en Guerrero.
“Son nueve estados de la república, no importa el tamaño y esta definición de quién será el coordinador en cada estado”, comentó.
Incluso, el político se deslindó de haber tenido alguna injerencia de dicha decisión, en el sentido de aplazar hasta el 10 de noviembre los resultados, cuando se tenía previsto deliberar este 30 de octubre.
“Si resultaran en los nueve estados solo hombres los más competitivos serán los segundos lugares de mujeres más competitivas, las que ocupen los cinco lugares que les corresponden por convicción a mujeres de Morena. Por esa razón tienes que tener a todos, los 54 que hayan sido medidos, definidos por estado y las mujeres más competitivas, sin importar el sitio en el que quedaron, serán las que ocupen la coordinación en esos estados”, expuso Ignacio Mier.