Haciendo alusión a la temporada de Día de Muertos, el Frente Poblano de Mujeres contra deudores alimentarios convocó a la sociedad para colocar un altar a los progenitores que no se hacen cargo de sus infancias.
Bajo el título “Deudores muertos de hambre”, la asociación civil indicó que la ofrenda se instalará en el Zócalo de la ciudad el próximo 29 de octubre, a partir de las 17 horas.
Desde marzo de este año, el Frente Poblano ha expuesto en tendederos a todas las paternidades que son irresponsables con las pensiones de sus hijas o hijos.
Derivado de lo anterior, han visibilizado a tipos que ofrecen cantidades irrisorias para los gastos de sus vástagos, por ejemplo, 200 pesos mensuales.
Cabe recordar que, recientemente, el Frente Poblano de Mujeres contra deudores alimentarios se convirtió en una asociación civil y abrió sus primeras oficinas.
A decir de sus integrantes, la entidad poblana es una de las demarcaciones del país con mayor número de padres que incumplen con su obligación financiera.