De cara a las elecciones del 2024, el diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, descartó tener en mente un plan alterno en caso de que no obtenga la candidatura de su fuerza partidista para la presidencia municipal de Puebla.
Entrevistado por Capital, sostuvo que se ha preparado para presidir la Angelópolis, recordando que ya fue funcionario en el Ayuntamiento y también asumió las riendas de la Central de Abasto, un punto de desarrollo clave para la ciudad.
“Hasta el momento, no hay plan B, la verdad es que estoy trabajando la zona del municipio de Puebla completita”, manifestó.
Riestra Piña aseguró que es de los pocos perfiles del instituto albiazul que conoce los usos, costumbres y dinámicas sociales de las distintas juntas auxiliares e inspectorías capitalinas.
Acerca de qué adversario le gustaría enfrentar en los comicios venideros, si José Chedraui o Antonio López, respondió que no piensa en ello, pues está preparando para ganarle a cualquiera.
En otro orden de ideas, indicó su desacuerdo en recuperar el espíritu del panismo forjado en el morenovallismo, que se destacaba por su tenacidad.
Si bien reconoció que el exmandatario poblano tenía una fuerte maquinaria electoral, le gustaría combinar eso con la lealtad del panismo de los años noventa, “porque se ponían la camiseta”.
“Yo no plantearía regresar a ese PAN, yo lo que plantearía es recuperar lo mejor de ese panismo y unirlo con lo mejor del panismo más añejo de los noventa”, acotó.
Por otra parte, volvió a tundir al sistema de salud público federal debido a sus múltiples fallas o yerros; así, criticó que no se haya prevenido con un protocolo específico la atención de pacientes en el estado de Guerrero con motivo de la tragedia provocada por el huracán Otis.
“Porque los huracanes es algo recurrente en la costa del Pacifico, entonces, es algo imperdonable”, expresó.