Los partidos políticos en México podrán recibir financiamiento privado de 132.19 millones de pesos para las elecciones de 2024, proveniente de aportaciones de sus militantes y simpatizantes, informó este jueves el Instituto Nacional Electoral.
En un comunicado, el órgano electoral señaló que el pleno del Consejo General del INE “aprobó por unanimidad” el límite de las aportaciones que cada partido político nacional podrá recibir en el año 2024 por parte de su militancia, ya sea en efectivo o en especie.
El monto máximo será de 132.19 millones de pesos (2 % del monto total del financiamiento público otorgado a los partidos políticos por concepto de actividades ordinarias permanentes, conforme a la normatividad electoral)”, expuso el INE.
También dijo que las aportaciones que cada partido político nacional podrá recibir de simpatizantes, así como del conjunto de las precandidaturas y candidaturas, en dinero o en especie, “tendrán un tope de 42.96 millones de pesos (2.3 millones de dólares, 10 % del tope de gastos de campaña para la elección presidencial inmediata anterior)”.