Tras acudir al informe del grupo legislativo del PRI, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina fue captado con el empresario José Chedraui Budib, exdirigente municipal del instituto tricolor, que ha levantado la mano para contender por la alcaldía de Puebla.
Esta casa editorial registró el momento en que el exdiputado local esperaba al titular del ejecutivo estatal en su camioneta, dispuesto a brindarle sus servicios como chófer.
Mientras Capital preguntaba a Céspedes Peregrina su opinión sobre el acuerdo de paridad aprobado en el INE, Chedraui Budib se acomodaba en su asiento y, por un momento, se asomó a ver al mandatario poblano.
Hasta donde se sabe, ambos políticos mantienen una cordial amistad, además de que también han ocupado a la empresa Badabun para promocionar sus acciones de trabajo.
Chedruai Budib ha manifestado abiertamente sus intenciones de llegar a la silla del Palacio Municipal capitalino, aunque todavía no define por cuál fuerza partidista buscaría su postulación.
Versiones periodísticas aseguran que el empresario es la carta de Céspedes Peregrina por una coalición de la llamada chiquillada, es decir, los institutos políticos que apenas tienen una intención de voto superior al 3 por ciento requerido por el órgano comicial.