El panista Jesús Giles Carmona, anunció que fue absuelto del delito de título profesional falso que le emitió el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).
Esto después de que, en el mes de noviembre del 2019, se presentaron 26 denuncias por parte del entonces gobierno de Miguel Barbosa Huerta, en contra de morenovallistas por obtener títulos profesionales supuestamente falsos a través del IEDEP.
Al respecto, y cuatro años después, Giles Carmona, evidenció que hay más de 2 mil carpetas por persecución política, y acusó a Julio Huerta, de persecución política, cuando fungía como director de gobernación.
“Ejecutada por Miguel Barbosa, sí, pero también ejecutada en complicidad más, quienes utilizaron todos los recursos del estado para hacer un uso faccioso de las instituciones y poder perseguir, no solamente a políticos, sino también a comunicadores, empresarios, académicos, integrantes de la sociedad civil organizada”, sostuvo.
Destacó que siempre defendió que sus estudios eran reales, y que su título profesional siempre fue legal.
“La finalidad de Barbosa y sus cómplices, no únicamente conmigo, sino con el resto de los perseguidos políticos, era destruir carreras, personas, incluso, trató de destruir legados”, manifestó.
Ante tal situación, pidió al actual secretario de gobernación, Javier Aquino Limón, investigar todas esas anomalías del gobierno barbosista y actuar en consecuencia.
“Solicitarle que inicie una investigación profunda hacia aquellos seudo funcionarios públicos que aún labora en la secretaría de gobernación y consejería jurídica. Aquellos que se prestaron para la fabricación de delitos, para la manipulación de pruebas, a la falsificación de pruebas”, manifestó.