A pesar de ser detenido en Puebla por el delito de extorsión en marzo de 2020, Eukid Castañón logrará salir de prisión en las próximas horas.
El principal operador político del exgobernador Rafael Moreno Valle fue sentenciado, además, por amenazas, uso de recursos públicos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito, entro otros; a pasar 7 años tras las rejas.
Sin embargo, este día la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) revocó la sentencia por el delito de extorsión. Aunado a que anteriormente sus medidas cautelares por sus demás delitos fueron modificadas.
Motivo por el que el exdiputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) recuperará su libertad sin haber cumplido con los tres años y cinco meses que le restaban de su condena impuesta.
Por último, es necesario mencionar que Castañón ya había salido del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en días pasados. Esto debido a que tuvo que ser trasladado por situaciones de salud al Hospital General del Sur.