Aunque la diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, reiteró su interés por la gubernatura poblana, no descartó contender por otro cargo en las elecciones del 2024.
En entrevista, señaló que Marko Cortés Mendoza, líder nacional del instituto albiazul, será quien defina en qué posición puede ser más competitiva.
“Yo lo he dicho, ya sabrá mi líder nacional mi capital político dónde se pone”, expresó.
Sostuvo que mantiene una buena relación y comunicación con él, recordando que fue el líder de su bancada en el año 2015.
Acerca de si apoyaría a la senadora Nadia Navarro en caso de que sea la postulada panista al máximo cargo público del estado, dijo que sí, aunque pidió que no la descarten de la contienda.
Ello, explicó, porque ha acompañado al PAN durante 23 años, tanto en los buenos como en los malos momentos.
Por otra parte, hizo un llamada a la líder estatal albiazul, Augusta Díaz de Rivera, para que abra el proceso interno en su fuerza partidista y no se limite la candidatura únicamente a Eduardo Rivera Pérez.
Recordó que aún no hay nada determinado de cara al proceso electoral debido a que el INE todavía no publica los criterios de paridad, además de los bloques de competitividad.
Abundó que falta saber con cuáles fuerzas partidistas van a establecer una alianza en el estado.
Finalmente, resaltó que Puebla es una demarcación muy importante para las elecciones federales, pues tiene uno de los padrones más altos, distribuido en un cuantioso número de municipios.