Con el propósito de exigir justicia por los feminicidios y casos de violencia de género registrados en Puebla, el próximo 22 de octubre, a partir de las 12 horas, se llevará a cabo la décimo tercera edición de la Marcha de las Putas.
De acuerdo con lo expresado por organizadoras y activistas, el contingente de participantes saldrá del Gallito del Paseo Bravo.
“Por treceava ocasión, las putas saldremos a tomar las calles con la consigna de Memoria y resistencia de las anormales”, señalaron.
En rueda de prensa, comunicaron que, con base en cifras de la fiscalía de Puebla, en los primeros ocho meses de este año han sucedido 31 feminicidios. Ello significa prácticamente cuatro casos al mes o uno por semana.
En ese sentido, cuestionaron la efectividad de la Alerta de Género y de las políticas gubernamentales para combatir la violencia en contra de las mujeres.
Subrayaron que, por más de una década, la Marcha de las Putas ha representado un acompañamiento para las sobrevivientes, familias y trabajadoras que han sido violentadas.
“Llegó la hora de que los abusadores y feminicidas sean perseguidos y llegó la hora de que todas las mujeres nos unamos, nos organicemos, gritemos y nos defendamos”, dijeron.
De acuerdo con lo manifestado por las anunciantes, en 13 años no ha habido justicia para las víctimas de feminicidios y violencia de género.
Criticaron el actuar del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pues afirmaron que les ha cerrado las puertas y no las ha querido atender.