El diputado federal, Ignacio Mier, aclaró que los siete aspirantes que buscan la candidatura a la gubernatura de Puebla rumbo al 2024, no son enemigos, ni adversarios.
“Puede haber diferencias en la aspiración legítima, pero no dejamos de ser compañeros, no somos enemigos, ni siquiera adversarios, somos compañeros que están conforme a una convocatoria y a los derechos que tienen vigentes en materia política, quienes desean y aspiran ser los coordinadores de la cuarta transformación y así lo asumimos todos”, comentó.
En rueda de prensa, insistió que más allá de la pasión natural, de la demencia que genera cualquier conflicto o contienda, están construyendo la unidad, la cual no se edifica por decreto o buenas intenciones.
Justificó la asistencia en dicha reunión del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, del secretario y subsecretario de gobernación, Javier Aquino Limón y Andrés Villegas, “el gobierno del estado es emanado de Morena y ellos acudieron en calidad de compañeros de partido y movimiento”.
En ese sentido, Mier, prevé que sean encuestas nacionales y la que maneja el partido Morena, las que definan la percepción y posicionamiento de los aspirantes a la candidatura al gobierno de Puebla
El político recordó que hoy tendrán una reunión los siete contendientes a esa posición, con su líder nacional del partido, Mario Delgado, y la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
Aseguró que todos los interesados pueden aportar algo, no importa su trayectoria, posicionamiento en las encuestas, ni experiencia en el número de elecciones o haber participado antes o después de la fundación del movimiento
“Todos tenemos el derecho legítimo, como poblanos y poblanas, como políticos, y porque nuestro movimiento es bondadoso”, presumió.
Comentó que hoy les explicarán la definición de las encuestas y las reglas del juego a seguir.