Si el gobierno municipal de San Pedro Cholula resulta responsable de las agresiones que el pasado viernes padecieron periodistas de la región, la edil Paola Angon Silva y su administración deben asumir las consecuencias, refirió el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Entrevistado por Capital, el mandatario poblano lamentó lo acontecido en el marco del segundo informe de labores de la alcaldesa panista, en donde policías lanzaron gas lacrimógeno contra representantes de la prensa y aprehendieron al reportero independiente Carlos Cacho.
“Habrá que hacer un análisis importante para ver cómo estuvo y si hay responsabilidades, que la asuman”, manifestó.
Condenó la represión contra reporteras y reporteros locales, subrayando que la situación en cuestión solo perjudica la gobernabilidad y paz en el municipio.
“Es lamentable y creo que hay que tener mucha prudencia por parte de las autoridades y hay que buscar evitar este tipo de situaciones, que no abonan en nada al tema de la gobernabilidad”, dijo.
Acerca de si ya sostuvo pláticas sobre lo ocurrido con la edil de San Pedro Cholula, respondió que esa labor es competencia de la Secretaría de Gobernación.
Fue el pasado 13 de octubre cuando reporteras y reporteros de la región de Cholula dieron a conocer ataques en su contra.
En el caso de Carlos Cacho, este fue culpado de presuntamente acosar a una funcionaria, quien aparentemente trabaja para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula y estuvo grabando todo el tiempo del incidente a los comunicadores que no están alineados a Angon Silva.