Comerciantes de la Central de Abasto, marcharon por la ciudad de Puebla y se manifestaron frente a Palacio Municipal, para defender sus áreas de trabajo y contra la invasión que sufren por parte de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.
Los comerciantes también exigieron más seguridad en la zona.
Frente a la sede del gobierno municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez, demandaron que integrantes de otras organizaciones no se instalen en la plaza de abastecimiento.
La marcha comenzó alrededor de las 10 de la mañana de este sábado 14 de octubre, y concluyó frente a Palacio Municipal.
Sin embargo, al llegar al primer cuadro de la ciudad, fueron recibidos por policías municipales, quienes resguardaron el inmueble gubernamental.
Los locatarios de la Central de Abasto acorralaron y lanzaron objetos a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la entrada del Palacio Municipal.
Tras exigir diálogo con las autoridades municipales, representantes de la Central de Abasto, el alcalde Eduardo Rivera y regidores del ayuntamiento de Puebla, acordaron que vendedores ambulantes de la 28 de Octubre que ocupan áreas comunes de la Central de Abasto se retirarán el día de hoy.