Al rendir su primer informe legislativo como presidente del Congreso del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que Morena no quiere a cínicos que buscan alianza con los más conservadores.
Desde el municipio de Tepeaca, y ante el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la secretaria general del partido a nivel nacional, Citlali Hernández, el legislador afirmó que el movimiento no necesita a quienes simulan pertenecer a ese proyecto transformador, cuando en realidad lo que buscan es un simple vehículo que los lleve al poder, “aunque digan que llegaron antes que nosotros”.
“Que quede claro, Morena no es de unos cuantos, Morena es del pueblo, y el pueblo, somos todos”, defendió.
En su mensaje ante cientos de personas que se dieron cita en la plaza principal de ese municipio, reiteró que a esos “cínicos, no, no los queremos”.
Resaltó que la transformación se logra con el pueblo, lo mismo del municipio que de las colonias populares, alguien que venga del pueblo y vea por Puebla.
“Por eso lo digo con humildad, con compromiso, con profunda certeza y con todo el corazón: Aquí estamos de pie, listos para que la transformación continúe”, dijo.
Sentenció que la ciudadanía no quiere de regreso al mal pasado… “No queremos de regreso a los que hicieron del gobierno un botín político y personal, a quienes saquearon a Puebla”.
“No queremos al mal pasado que busca dividir, que contrapone a la capital con el resto de estado como si se tratara de dos Pueblas distintas”, expuso ante también 160 presidentes municipales que lo acompañaron.
Céspedes Peregrina reiteró que ya no se quieren a los que viven añorando una vida de privilegios a costillas de los más necesitados.