Periodistas que fueron a cubrir el segundo informe de actividades de la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, acusaron que policías disfrazados de ciudadanos les arrojaron gas lacrimógeno.
El hecho ocurrió poco después de las 9 de la mañana, en la Plaza de la Concordia, de acuerdo a un video compartido por la comunicadora Berenice Sierra.
El sujeto responsable del ilícito fue resguardado por elementos de seguridad de San Pedro Cholula y evitó identificarse ante la prensa.
La periodista responsabilizó a la edil panista de cualquier agresión o atentado que pueda pasar en su contra.
Previo al incidente contra comunicadores poblanos, Sierra dio cuenta de la detención de Max Ortega, líder de la agrupación de Comerciantes y Prestadores de Servicios de Cholula, quien fue aprehendido por alrededor de 20 policías.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la demarcación comandada por Angon Silva argumentó que el sujeto en cuestión tenía una orden de restricción por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En cuanto al gas lacrimógeno arrojado a periodistas, la dependencia no había emitido ninguna respuesta hasta el corte de esta publicación.
Cabe agregar que, en 2022, la política emanada del instituto albiazul (Angon Silva) ordenó un cerco de seguridad en el marco de su primer informe de labores con la finalidad de evitar cualquier tipo de protesta.