En caso de no obtener la Coordinación estatal de Morena, el senador Alejandro Armenta Mier dejó en claro que no aceptaría un premio de consolación como la candidatura a la alcaldía de Puebla.
En entrevista para Capital, subrayó que su principal objetivo es contribuir al triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo y a la continuación de la Cuarta Transformación en el territorio mexicano.
En ese sentido, reiteró que buscará la postulación a la gubernatura para aportarle, por lo menos, dos millones de sufragios a la política de izquierda.
“Ya fui presidente hace 31 años, que me asignen la sección electoral que quieran”, dijo.
Abundó que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha una serie de políticas favorables con el ambiente y la sociedad, las cuales, indicó, deben mantenerse vigentes.
Haciendo una analogía con el béisbol, sostuvo que en su trayectoria se ha puesto desafíos de gran relevancia, cumpliendo cada uno de ellos.
“Cómo no vamos a lograr dos millones de simpatías para las y los poblanos, igual y hasta nos pasamos”, acotó.
Rechaza nexos con Mario Marín: No soy producto de un gobernador
Acerca de si su pasado priísta y marinista podría tambalear su postulación o jugar en su contra, negó tener vínculos con el exmandatario poblano, así como con el expresidente Enrique Peña Nieto, que en su momento fue acusado por López Obrador de haberle ganado la contienda de 2012 bajo un esquema fraudulento.
“Yo no nací en un sexenio, no soy producto de un gobernador que me llamara a hacer política”, declaró.
En otro orden de ideas, se pronunció sobre las versiones periodísticas que lo ponen como el único candidato de Morena que la oposición no quiere enfrentar.
Manifestó que no considera enemigos a sus adversarios políticos y volvió a señalar que busca consolidar el proyecto obradorista.
“Yo estoy en amor y paz con todos, todavía no nos subimos al tatami, pero lo que sí les digo es que lo más importante es lograr que la Cuarta Transformación se consolide por el bien de México”, sostuvo.
Lleva registro de lo que la prensa ha escrito sobre él
Armenta Mier también platicó con esta casa editorial sobre su relación con los medios de comunicación en caso de arribar al máximo cargo público del estado.
Aseguró que no habrá bloqueo informativo ni censura a ningún espacio, remarcando que es respetuoso de la libertad de expresión.
No obstante, reveló que lleva un registro de todo lo que han escrito sobre su persona, incluyendo las críticas negativas.