De cara a la definición de la Coordinación estatal de la 4T en Puebla, solamente 14 de las 27 personas que se registraron para esa posición acudieron a la reunión convocada por la dirigencia obradorista, en la que estuvo presente el integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, Álvaro Bracamonte Sierra.
Pese a lo anterior, la líder de Morena en la entidad poblana, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, aseguró que habrá unidad al finalizar el proceso interno.
Hasta donde se sabe, por parte de las mujeres que tienen interés en la gubernatura, estuvieron presentes Claudia Rivera Vivanco, Olivia Salomón Vivaldo, Norma Layón Aarun, Lizeth Sánchez García (que representa al Partido del Trabajo), Rosario Orozco Caballero y Hanna Cervantes.
En cuanto a los hombres, asistieron Alejandro Armenta Mier, Ignacio Mier Velazco, Julio Huerta Gómez, Rodrigo Abdala Dartigues, David Méndez Márquez, Melitón Lozano Pérez, entre otros.
Acerca de las ausencias más notorias, destacan los casos de la diputada federal, Julieta Vences; el exsecretario de Salud, José Antonio Martínez García; y el simpatizante del Partido Verde, Antonio Gali López.
El también secretario técnico del Consejo Nacional morenista (Bracamonte Sierra) negó que Puebla sea un foco rojo en los procesos internos del partido de izquierda.
Admitió que existe un ambiente tenso debido a la posición política en juego, pero mencionó que habrá total transparencia para que no haya impugnaciones por parte de ningún aspirante.
“Hay una disputa real, eso es muy saludable para el movimiento”, manifestó.
En otro orden de ideas, descartó dedazo desde Palacio Nacional y reconoció que existe cierta posibilidad de que la candidatura a la gubernatura recaiga en una mujer.