El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, cuestionó la oposición de un grupo pobladores del municipio de Juan C. Bonilla respecto a la construcción de un complejo de seguridad en la comunidad de San Lucas Nextetelco.
En rueda de prensa, el titular del ejecutivo estatal habló sobre dicho asunto luego de emitir su postura por las protestas que se registraron en el segundo informe de actividades del edil José Cinto Bernal.
“Me sorprende que la gente rechace un complejo de seguridad pública, en todos lados anda pidiendo, en todos lados quieren que llegue la Guardia Nacional, que haya C2, que haya más policías y acá no”, expresó.
El mandatario poblano manifestó su deseo de que no haya otro tipo de intereses detrás de las manifestaciones de los habitantes que se oponen a la gestión de Cinto Bernal.
Asimismo, Céspedes Peregrina instruyó a la Secretaría de Gobernación a establecer los puentes necesarios para hacer valer la ley, pero también privilegiar el diálogo con los comunitarios.
Por otro lado, hizo un llamado a las y los ediles de los 217 ayuntamientos para no “distraerse” en asuntos políticos ni bajar los brazos en el último año de sus gestiones debido al inicio del proceso electoral 2024.
“Es un cierre más, es un cierre de periodo, en donde ya habrá también intereses políticos por parte de cada municipio, pero donde no podemos nosotros descuidarnos, ni tampoco confiarnos”, dijo.