El dirigente estatal del Partido Verde, Jimmy Natale, en compañía de Tony Gali López, anunció que ese instituto político dejará de buscar encabezar la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación de Morena.
Argumentó que esta decisión se da por temas de unidad y también, porque después de un análisis se determinó que las “corcholatas” estatales de Morena ya iban más adelantadas.
“Después de un análisis exhaustivo por parte de la dirigencia nacional, de la dirigencia estatal y en lo individual de Tony, hemos decidido, conjuntamente, dejar de buscar la coordinación de la 4T en el Estado de Puebla, en aras de la unidad y para generar cohesión entre las distintas fuerzas políticas involucradas”, expuso.
Así mismo, resaltó que en el Partido Verde todos los perfiles interesados en la protección del medio ambiente, el bienestar animal y todos los temas de interés para Puebla, tienen las puertas abiertas y son bienvenidos para que a futuro puedan representar esa opción política.
Por su parte, Tony Gali agradeció el respaldo y apoyo que ha recibido de ambas dirigencias, además mencionó que se encuentra trabajando de cara al proceso electoral y se dijo listo para participar si así lo considera el PVEM.
La decisión de que el hijo del exgobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, se baje de la contienda se da a tan solo unas horas de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena revele a los cuatro perfiles más que serán incluidos en la encuesta final, junto a Julio Huerta, Lizeth Sánchez, Olivia Salomón e Ignacio Mier.