El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, dio a conocer que el complejo de seguridad proyectado para el municipio de Juan C. Bonilla ya no se construirá en la comunidad de Nextetelco.
Ello luego de las protestas que realizaron pobladores de la zona y tras una asamblea que fue efectuada con la finalidad de evitar mayores conflictos.
“El presidente municipal convocó a una asamblea para que se definiera el uso del terreno, finalmente, había la situación de dos versiones encontradas; la alternativa o solución es que el complejo se pueda desarrollar en otro lugar”, dijo.
En rueda de prensa, Aquino Limón condenó que vecinos hayan impedido la edificación del proyecto, pues remarcó que iba a ser para el beneficio de todas y todos ya que se instalarían centros de monitoreos y cámaras de vigilancia.
Abundó que el edil de Juan C. Bonilla está atendiendo el llamado del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina acerca de reforzar la seguridad en la demarcación bajo su cargo.
También mencionó que el terreno de Nextetelco se ocupará para la edificación de un panteón.
“El gran problema de esa zona es que hay un grupo de pobladores que intentan ser considerados como pueblo originario, el pueblo de Juan C. Bonilla. Esto tiene una implicación, porque en la construcción de obras piden que sean consultados”, expresó.
El funcionario estatal sostuvo que, pese a lo anterior, la construcción del complejo de seguridad se retrasará, pero no será cancelada, solo que ahora se buscará otro predio para ello.