El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la candidata presidencial de Morena y aliados, Claudia Sheinbaum, aceptó la protección de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de cara a la próxima campaña electoral.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló también que la candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, tendrá una reunión con el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, este martes para halar sobre el tema de su protección.
“Ya se les planteó tanto a la señora Xóchitl, como a Claudia, se les planteó que tenemos la obligación de ofrecerles protección, vigilancia. Se está hablando con ellas. Tengo entendido que ya una de ellas aceptó, de la vigilancia, la protección. Y hoy hay una reunión”, dijo.
“Aceptó Claudia (Sheinbaum), y hoy (…) también para que no se vaya malinterpretar, no lo ha rechazado (Xóchitl Gálvez), pero nada más que quiere saber las condiciones”, puntualizó.
El secretario de la Defensa Nacional detalló en el Salón Tesorería que la reunión con Gálvez Ruiz será este martes al mediodía.
El Ejército mexicano ofreció protección a las futuras candidatas presidenciales de México, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, ante el posible repunte de la violencia política, reveló el pasado 25 de septiembre el presidente López Obrador.
El tabasqueño reconoció que durante las temporadas electorales en México incrementa la violencia.