Tras el reciente cierre de la autopista México-Puebla por pobladores de Santa Rita Tlahuapan, quienes exigían la liberación de dos personas acusadas de actividades ilícitas, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, sentenció que no se permitirán bloqueos en la actual administración estatal, mucho menos si no cuentan con un respaldo social.
En entrevista con medios, manifestó que ya se estaba volviendo una práctica común de la gente el realizar cierre de vialidades en ese tramo carretero.
Explicó que las personas detenidas están acusadas de diversos crímenes, aunque no dio más detalles al respecto.
“Queremos mandar un mensaje muy contundente, muy sólido, que no vamos a permitir que eso suceda cuando sean actividades como estas, que no tienen una legitimidad social”, dijo.
Aquino Limón indicó que, en general, los bloqueos de las vías de comunicación son considerados un delito, pero no tienen ninguna razón de ser cuando detrás de ellos hay la intención de proteger a presuntos criminales.
El funcionario estatal abundó que la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina permite la libre manifestación siempre y cuando no perjudique a terceras personas.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), las dos personas detenidas el pasado miércoles fueron encontradas con diversas cantidades de narcóticos, además de ser acusadas de otros delitos.