Al encabezar la reactivación de tres helicópteros estatales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina subrayó que los vehículos en cuestión no serán utilizados para el lujo o presunción de los funcionarios que conforman su administración.
Así, manifestó que serán destinados para servicios policiales y de ambulancia, contra incendios o para traslados oficiales.
“Tenemos que entender estas aeronaves como herramientas de trabajo, no como tema de vanagloria o de lujo, tenemos que entenderlas como tema de servicio para el pueblo”, expresó.
Céspedes Peregrina hizo hincapié en que los helicópteros también coadyuvarán a las labores que efectúa Protección Civil, pues recordó que debe existir apoyo a la sociedad en siniestros como contingencias volcánicas, inundaciones o incendios forestales.
“Parte de ello es lo que me tocó a mí vivir de forma personal con los compañeros coyotes en el cerro de Zacatlán: la gente desesperada te pedía un helicóptero, y no entendíamos la diferencia entre tenerlos o no tenerlos, pero al subir allá, ya entendimos”, dijo.
En su intervención, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, destacó que, con la reactivación de las tres aeronaves, el gobierno hace un esfuerzo para que el patrimonio del Estado se utilice de manera adecuada, se optimicen tiempos y mecanismos.
Aseguró que, en Puebla, los recursos aplicados en diversas acciones rinden, porque se invierten con responsabilidad y honestidad.