El gobierno del panista, Eduardo Rivera Pérez, ya recibió formalmente la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con relación a los parquímetros, por lo que este servicio dejará de cobrarse a partir de este jueves 28 de septiembre.
Debido a que la disposición del máximo órgano en el país únicamente tiene efecto en el cobro, el programa continuará bajo las mismas normas de funcionamiento, como una medida de ordenamiento vehicular.
Por lo anterior, los usuarios deberán registrar su placa para el uso de los cajones de estacionamiento hasta por un máximo de 5 horas.
Se mantendrán las sanciones por exceder el límite de tiempo o por no registrarse en el sistema, entre otras, que se contemplan dentro del Coremun, toda vez que estas disposiciones no fueron controvertidas, por lo que permanecen vigentes.
Al respecto, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Rafael Micalco Méndez, explicó que ahora lo que procede es que el Ayuntamiento envíe una nueva propuesta a la Comisión de Hacienda del Congreso para ver qué se actualiza.
Afirmó que al menos, a partir de este 28 de septiembre y hasta que finalice el año se tiene que dejar de cobrar los parquímetros.
En ese sentido, las observaciones o peticiones que haga el gobierno municipal al Poder Legislativo, para modificar el esquema actual que se tenía, aplicará para el 2024.
Recordó que lo que se determinó es la forma en cómo se cobra ese servicio de movilidad, y eso no lo aceptó la SCJN.
“Confío en que el Ayuntamiento nos haga una buena propuesta, y con ello logremos un consenso y esa decisión sea beneficio para los poblanos”, sostuvo.