La virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, minimizó el destape del alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, por parte del líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
Entrevistada por Capital en su visita al Senado de la República, sostuvo que el acto que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre no es sinónimo de que el edil vinculado con el yunque se convertirá automáticamente en el perfil de la coalición opositora a la gubernatura de Puebla, pues todavía debe de medirse o competir.
“Yo diría que cada uno tiene que hacer su lucha, todos los que aspiran. Una cosa es destaparlo, la otra cosa es ver quién lleva la puntera, hay que mandar a la más o el mejor posicionado, esa es mi respuesta”, expresó.
Por otra parte, Gálvez Ruiz revivió las aspiraciones de su compañera Nadia Navarro Acevedo, asegurando que tiene el derecho de seguir buscando la postulación del Frente Amplio al máximo cargo público de la entidad poblana.
“Yo digo que Nadia tiene el derecho de aspirar”, manifestó.
En cuanto a los perfiles que deberían abanderar las siglas del PAN para la presidencia municipal de Puebla, evitó pronunciarse por alguno de los principales interesados, entre ellos, los diputados Mario Riestra y Carolina Beauregard.
“Que vaya quien vaya hasta arriba en las encuestas”, opinó.
Fue el pasado 21 de septiembre, en la conmemoración del 84 aniversario del PAN, cuando Cortés Mendoza cerró la contienda interna del instituto albiazul poblano a un candidato único, el ya referido Rivera Pérez.