A partir del siguiente año, el proyecto de la BUAP conocido como Universidad para Adultos impartirá sus primeras cuatro licenciaturas, adelantó el vicerrector de Docencia de esa institución, Jaime Vázquez López.
En el marco de la apertura de nuevos espacios para el plantel ubicado en la 11 Sur 4701, el académico comunicó que en 2023 se pondrán en marcha las primeras carreras.
Se trata de Innovación Emprendedora, Humanidades, Biblioteconomía y Archivonomía. Sin embargo, Vázquez López no dio mayores detalles sobre los planes curriculares de cada licenciatura, ni los requisitos para ingresar a ellas.
Hasta el momento de esta publicación, la página de la universidad solo tiene proyectada la ruta de avance de la licenciatura en Emprendimiento.
En ese sentido, se espera que en próximas semanas la BUAP ofrezca mayores detalles sobre el tema con la finalidad de promover esa parte de la universidad destinada al progreso de los adultos mayores.
Actualmente, la Universidad para Adultos de la BUAP solo ofrece cursos, talleres y diplomados, y también permite la admisión a personas mayores de 25 años.
Fue en la gestión de Alfonso Esparza Ortiz, en octubre del 2016, cuando arrancó actividades la Universidad para Adultos; de 54 personas inscritas, hoy en día ha atendido a 6 mil 750.
Lo anterior significa que, en promedio, cada año mil 125 habitantes de Puebla han tomado alguno de sus talleres o diplomados.
La rectora Lilia Cedillo Ramírez reconoció este martes que la Universidad para Adultos es de gran relevancia porque atiende las necesidades formativas de la población de 25 años en adelante.
Abundó que, en algunos países de Europa, se ofrece una gama de actividades para adultos mayores, desde fomento a la salud y aspectos culturales.