Aunque ya pasaron dos años de gobierno municipal del panista, Eduardo Rivera Pérez, el ayuntamiento de Puebla, justificó la inseguridad que se vive en la actualidad y culpó a la administración anterior de cómo dejaron la capital.
Esto después de que un comerciante denunció que su negocio ha sido asaltado dos veces en menos de un mes en plena avenida Reforma del Centro Histórico; además de que el exdirector de Protección Civil evidenció que unos familiares sufrieron un asalto a su negocio y robo de camioneta a mano armada.
Al respecto, el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, defendió que sí hay estrategia de seguridad, y acusó otra vez, a dos años de gobierno, que recibieron una mala administración.
“La estrategia de seguridad en el municipio, en cuanto llegamos, ha sido al reforzamiento, a la mejora de las condiciones de seguridad de la propia ciudadanía”, afirmó.
Insistió en que cuando llegaron al gobierno, hace ya dos años, no había una sola cámara de seguridad funcionando, y había patrullas inservibles.
Presumió que hay una estrategia y coordinación en materia de seguridad con el gobierno estatal, la guardia nacional y el ejército mexicano.
“La seguridad es un tema que nos compete a todos, tanto a los tres órdenes de gobierno, como a la propia ciudadanía”, manifestó Adán Domínguez.
Lamentó los hechos de inseguridad y robos a comercios, “claro que lo lamentamos”.