Por lesiones calificadas y discriminación, autoridades ministeriales vincularon a proceso y determinaron prisión preventiva para los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo N., los exalumnos de la Universidad Anáhuac que golpearon brutalmente a un joven de 21 años, Ernesto Calderón, en la isla de Angelópolis.
Tras un audiencia kilométrica, que tardó más de seis horas en Casa de Justicia, el juez encargado del caso resolvió que los acusados representan un peligro para la sociedad.
Derivado de lo anterior, instruyó que estén en el penal de San Miguel hasta que se determine su sentencia.
De acuerdo con el testimonio de la abogada de Ernesto Calderón, la defensa de los acusados trató de obtener una audiencia privada, pero no tuvo éxito debido a que la solicitó fuera del tiempo establecido.
Hasta donde se sabe, el afectado se defendió cuando los otrora estudiantes de la Anáhuac le gritaron “naco” y le arrojaron cerveza el pasado 9 de septiembre.
Cabe recordar que todavía falta la detención de otras cinco personas que participaron en la golpiza multitudinaria, de las cuales cuatro estudiaban en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla.