De cara a la definición de la terna morenista para la Coordinación estatal de la Defensa de la Transformación, Ignacio Mier Velazco manifestó su confianza en que el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, no intervendrá en el proceso interno obradorista.
Así lo refirió tras ser cuestionado sobre el encuentro que el pasado fin de semana tuvo el mandatario poblano con consejeros estatales y la dirigente de Morena Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo.
“Yo creo que el gobernador tiene que hacer todo lo que esté a su alcance; él es conciliador, es prudente, es un hombre que llegó a tranquilizar Puebla, a darle estabilidad”, expresó.
Mier Velazco consideró que Céspedes Peregrina llamó a las y los consejeros morenistas locales para pedirles que “se serenen” y que haya unidad en la definición de la terna a la gubernatura.
En cuanto a si podría quedar fuera de la contienda por la postulación en cuestión, dado que el consejo vinotinto está integrado en su mayoría por personas afines al barbosismo, negó ello.
Aseguró que el pasado domingo logró reunir a más de 20 mil personas en San Andrés Cholula, estimando que entre ellas estaban alrededor de 150 consejeros.
En otro orden de ideas, Mier Velazco negó que esté formando un bloque contra Alejandro Armenta en sinergia con el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Abundó que él platica con todos los actores políticos de los distintos partidos y no descartó ver al panista en próximas fechas.
Lo anterior después de comunicar que ya se registró en línea para buscar la Coordinación estatal de la Defensa de la Transformación.