Desde la Cámara de Diputados, legisladores de Morena, federales y locales, evidenciaron que el sistema de parquímetros que implementó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, son una medida recaudatoria.
En rueda de prensa, la diputada Julieta Vences señaló que, desde el 1 de junio, fecha en que se puso en funcionamiento el programa vial, fue un pretexto de recaudación con la idea de regular el tema de franeleros.
“Pero no lo hace más que como una medida recaudatoria para las y los poblanos, perjudicando así el bolsillo de los ciudadanos”, expuso.
Dijo que les extraña mucho el discurso de la oposición, con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2023, donde alegaban más presupuesto para la gente porque supuestamente Morena no se preocupa por los más pobres de este país.
“Y hoy con esta medida (parquímetros) se desenmascaran cada vez que pueden en mostrar su verdadera calidad moral con los ciudadanos. Al ver que no tienen mayor presupuesto que llevarse a los bolsillos, sacan medidas recaudatorias como estas que afecta a las y los poblanos”, manifestó.
Por su parte, el diputado Carlos Alberto Evangelista, hizo un exhorto a Eduardo Rivera Pérez, para dejar de utilizar el presupuesto con fines de campaña.
Matizó que esos recursos bien podrían usarse en temas prioritarios como lo son la seguridad, protección a mujeres, robo a casa habitación, “para de esa manera procurar la tranquilidad de la ciudadanía”.
“Cada vez que a Eduardo Rivera se le ocurre una idea es cómo dañar el bolsillo de los ciudadanos de la capital”, indicó.
Acusó que el panista no ha invertido en más alumbrado público o en pavimentar calles, ni en dar mayor seguridad pública.
En tanto, el legislador Iván Herrera Villagómez, agregó que el sistema de los parquímetros en la ciudad de Puebla son un cheque en blanco para el alcalde.
¿Para qué quiere recaudar más? ¿A dónde irán los impuestos que impone al pueblo a la fuerza?, interrogó.