Tanto que Acción Nacional criticó “el dedazo” que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al designar a Claudia Sheinbaum como candidata a sucederlo, y ahora el PAN hizo lo mismo, pero en Puebla.
Resulta que la clase panista estaba reunida en la colonia Bugambilias, para inaugurar el nuevo edificio de lujo, ese que mandó a edificar Augusta Díaz de Rivera, ¡carísimo por cierto!
Bueno, el punto es que ahí estaban brindando y comiendo bocadillos, cuando su líder nacional, Marko Cortés les dijo, a ver, a ver, paren su relajo y les adelanto que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, será el próximo gobernador de Puebla.
En pocas palabras, será el candidato del Frente Amplio por Puebla para la gubernatura y le alzó la mano; eso se llama “dedazo”.
A algunos y algunas les cayó como “balde de agua fría” el anuncio “sorpresa”, ajá sí; por ejemplo, a la senadora Nadia Navarro -ahí presente- quien también buscaba esa aspiración. Ni modo, suerte para la próxima.
A quien también no le cayó bien el destape -me cuentan- fue al líder del PRI, Néstor Camarillo, quien unas horas antes, insistió que él también se iba a apuntar en la convocatoria para el gobierno poblano. ¡Que siga soñando pues!
Ahora, con estos acomodos, surge la interrogante.
En el caso de Morena Puebla, ¿también aplicará un dedazo para seleccionar a su candidato o candidata?
Los principales consejeros del Comité Ejecutivo, Olga Romero Garci-Crespo y Andrés Villegas, ¿se guiarán por los valores que tanto presume la Cuarta Transformación y dejarán que el pueblo decida o designarán a quien ya les marcaron línea?
No la tienen fácil y la decisión dejará mucho que desear, al grado, de que podrían favorecer al panista Eduardo Rivera Pérez, porque el pueblo ya no quiere al barbosismo del pasado. Yo nomás digo, que conste.
Gali Jr se ve en el balcón municipal
Mucho se ha especulado y causado expectativa el regreso de “Los Gali” a la esfera pública, ahora con el Junior Tony Gali López.
Algunas plumas juraron y perjuraron que el hijo del exgobernador Tony Gali Fayad, quería la dirigencia estatal del Partido Verde, se la quitaría a Jimmy Natale pues. ¡Vaya dato perturbador!
Otros y otras decían que el político sería el candidato del Verde a la gubernatura. Pues qué creen, tampoco.
Pues ni al caso, ni uno ni otro. Me cuentan que Gali López busca ser el candidato del Partido Verde pero a la presidencia municipal de Puebla. Órale.
Este dato resalta tomando en cuenta que su papá ya fue alcalde. Ahora la dinastía Gali querrá regresar al Palacio de Charles Hall. ¡Qué cosas no!