El consejero estatal de Morena, Carlos Evangelista, confió en que no haya “sectarismo” en Puebla para elegir al o la candidata a la gubernatura.
Esto, al precisar que el consejo es encabezado por Andrés Villegas y Olga Romero Garci-Crespo, grupo aliado a personajes como Julio Huerta.
“Confiamos en que hagan lo correcto, darían una mala señal el ser sectario y solo su grupo político”, destacó.
Explicó que los que elija el Consejo estatal no serán los únicos candidatos, ya que desde el nacional se tiene la facultad de invitar a otros actores políticos a que se sumen a la contienda.
“Ahí será una definición y un análisis, yo creo que cualquiera pueda participar, incluso, podría haber un acuerdo de unidad donde se podrían sumar otros actores políticos, de otros partidos o de la sociedad civil”, explicó.
Precisó que cualquier morenista que sea excluido del Consejo Estatal, pero que tenga las posibilidades reales de participar, lo podría sumar la Comisión Nacional.
“Tampoco es como una ciencia, se ven los perfiles que se apuntalan, se ven quiénes son los compañeros que van a la cabeza porque hay mediciones”, sentenció.
Indicó que seguramente se van a registrar “muchos” pero se van a ir depurando dependiendo de cuáles son los perfiles más competitivos.
Respecto al interés de la viuda de Miguel Barbosa, Rosario Orozco, de participar en la contienda, Carlos Evangelista indicó que “es valoración de cada quien”.