Después de que habitantes de Canoa y la Resurrección anunciaron que podrían implementar toques de queda y plumas de acceso para combatir la inseguridad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta avaló que los ciudadanos de esas juntas auxiliares propicien sus propios mecanismos de protección.
En videoconferencia, el titular del ejecutivo estatal pidió a los comunitarios ponerse de acuerdo con la policía municipal y estatal para llevar a cabo las estrategias referidas.
No abundó en los señalamientos en contra de la inacción de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), comandada por Consuelo Cruz Galindo.
“Tienen razón de que se cuiden, que se coordinen con el Ayuntamiento, también es cierto, que se coordinen con la policía estatal, pero tienen razón de que piensen en formas para poder propiciar su propia seguridad”, dijo.
De acuerdo con lo comunicado el pasado lunes por vecinos de Canoa y la Resurrección, después de media noche solo podrán ingresar a esas demarcaciones quienes se identifiquen como residentes de las mismas.
Abundaron que han ido a la alza delitos como la tala clandestina y el robo de vehículos, además de que este año han identificado dos intentos se secuestro.
Los comunitarios pidieron al alcalde Eduardo Rivera Pérez bajarle a “su calentura” de buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla, a fin de que atienda el tema de la inseguridad en el municipio.