Con una participación de 1 millón 302 mil 133 poblanas y poblanos, el gobierno del estado realizó el segundo simulacro nacional de este año, cuya hipótesis fue un sismo de 8.0 grados con epicentro en Acapulco, Guerrero.
El acto tuvo lugar en el antiguo Palacio de Gobierno, es decir, en la Avenida Reforma número 711, y fue encabezado por el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, así como por Catarino Miranda, coordinador general de Protección Civil del estado.
De acuerdo con el segundo funcionario, todo transcurrió en orden y sin novedad alguna.
Añadió que, en total, participaron 23 mil 843 inmuebles, de los cuales 5 mil 713 fueron del orden federal, 5 mil 503 estatales, mil 568 municipales y 8 mil 159 privados.
En el simulacro, se estableció la hipótesis de una joven que se lesionó el pie al bajar las escaleras, de nombre Pamela, la cual fue atendida inmediatamente por elementos de Protección Civil estatal y traslada al hospital de Ortopedia.
En entrevista, el secretario de Gobernación (Aquino Limón) declaró que Puebla está lista para cualquier emergencia sísmica, lo que incluye una correcta gestión para la revisión o valoración de nosocomios e infraestructura.
En cuanto a las alarmas sísmicas, comunicó que la actual administración estatal lleva colocadas más de 2 mil 400 de las 4 mil que se puso como meta.