La exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco hizo un llamado a la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, para que se conduzca con pluralidad e imparcialidad en el proceso interno para definir la candidatura a la gubernatura de Puebla.
Ello luego de que se dio a conocer que la política originaria de Tehuacán acompañó a Julio Huerta Gómez en su evento masivo del pasado 11 de septiembre.
En conferencia de medios, Rivera Vivanco dijo no saber si ya fue emitida la convocatoria estatal, pero manifestó su deseo de que se trate de un proceso abierto.
“En caso de estas giras, que sea plural, porque, al final, ella tiene que conducirse como la dirigente de todas y de todos los militantes”, expuso.
La expresidenta municipal de Puebla aseguró que estará en la encuesta de la postulación al máximo cargo público del estado debido a que, alegó, ella es el perfil morenista femenino más conocido.
Cabe recordar que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, adelantó que en los sondeos para las gubernaturas solo se medirán 3 mujeres y 3 hombres.
En su momento, Romero Garci-Crespo explicó que su presencia en el evento de Julio Huerta fue para celebrar el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo; añadió que ella acude a donde la invitan.