El titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, comunicó que los festejos patrios de este año tuvieron saldo blanco, según la información más reciente en sus manos.
“Tengo entendido que sí”, expresó.
Acerca de la presunta balacera registrada en San Nicolás Tolentino, comunidad de Izúcar de Matamoros, el mandatario poblano señaló que se está investigando si tuvo que ver o no con un acto delictivo.
Sugirió que podría tratarse de una costumbre de dicha comunidad, en la que hombres armados arrojan tiros al aire para conmemorar la Independencia de Mexico.
De acuerdo con versiones periodísticas, sujetos vestidos de pantalón de mezclilla y sombreros detonaron armas de uso exclusivo del ejército, lo que alertó a algunos asistentes.
En otro orden de ideas, Céspedes Peregrina reiteró que se aplicará todo el peso de la ley al conductor de la camioneta que atropelló y lesionó a ocho personas en la colonia Mayorazgo.
Abundó que, hasta donde tiene conocimiento, ya están en recuperación el adolescente y menor de edad que fueron afectados en el incidente.
Cuestionado sobre su viaje a Estados Unidos, el gobernador de Puebla precisó que ya no asistirá a Los Ángeles, solamente a Nueva York, debido a que tiene asuntos de trabajo que atender en la Ciudad de México.