En su primera conmemoración del “Grito” de Independencia, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a la unidad y a no tener diferencias entra las y los poblanos.
Acompañado de Gabriela Bonilla Parada, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, y del alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, el titular del ejecutivo estatal fue conciso y breve en sus arengas.
Así, enunció a los principales próceres de la lucha independentista, por ejemplo, Josefa Ortiz, Leona Vicario, Miguel Hidalgo o Ignacio Allende.
Hacia el final de su intervención expresó las oraciones de “¡Viva una Puebla unida y sin distinciones” y “¡Vivan las Cuatro Transformaciones”, en alusión al movimiento obradorista.
Posteriormente, repicó la campana colocada en uno de los balcones del Palacio Municipal de Puebla y fue testigo de los juegos pirotécnicos preparados para la noche.
Por último, alguien le comunicó al oído que el equipo Pericos obtuvo el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol, lo que celebró con una serie de aplausos y la frase: “¡Siguen las buenas noticias para Puebla!”.
El gobernador tuvo la compañía del líder del Congreso local, Eduardo Castillo López, así como de los senadores Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier; también estuvieron presentes funcionarios municipales y estatales.