Los responsables de la golpiza propinada al joven Ernesto Calderón en la isla de Angelópolis serán detenidos por dos delitos, reveló el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.
En conferencia de medios, el funcionario en cuestión evitó detallar el tipo de ilícitos que el órgano de justicia local atribuirá a los responsables con la finalidad de no alertarlos.
Comunicó que son siete las personas buscadas por la Fiscalía de Puebla, que, hasta donde se sabe, dos de ellas estudiaban en la Universidad Anáhuac y otras cuatro cursaban sus carreras en el Tecnológico de Monterrey.
Higuera Bernal admitió que no conoce el paradero de los agresores, por lo que ha solicitado el apoyo de otras fiscalías del país, así como de la Interpol para que no huyan del país.
“Solicitamos colaboración desde el mismo día domingo de autoridades internacionales y, por supuesto, de autoridades locales para que nosotros vayamos teniendo información de posible localización”, señaló.
Fue el pasado 9 de septiembre cuando se dio a conocer la agresión multitudinaria en contra de Ernesto Calderón, joven de 20 años que intentó defender a una amiga suya luego de que le arrojaron cerveza.
A decir de Higuera Bernal, la investigación ha sido concluida y se están realizando las diligencias o cateos necesarios para dar con la ubicación de los agresores.