La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, admitió que cometió una equivocación en sus redes sociales por mostrar una blusa con la bandera mexicana mientras emitía un mensaje institucional.
Ello en virtud de que violó la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, que regula las características, usos y difusión de los símbolos patrios.
Mediante un comunicado, la política panista ofreció disculpas por lo ocurrido y se comprometió a ser más cuidadosa al respecto.
Explicó que aparecer con una blusa con el estampado de la bandera mexicana nunca tuvo el propósito de menoscabar la importancia del lábaro patrio, sino conmemorar las fechas alusivas a la independencia nacional.
“Ofrezco una sincera disculpa por los acontecimientos recientes relacionados con mi uso inapropiado de la Bandera Nacional en un video publicado; dicho material fue eliminado inmediatamente”, mencionó.
Algunos ciberusuarios han criticado la falta cometida por Díaz de Rivera, debido a que señalan que ya fue diputada local y debería estar al tanto de las normativas relacionadas con el uso del lábaro patrio.