El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, admitió que tendrá que rectificar “lo que se tenga que hacer” del artículo 57 de la Ley de Ingresos, sobre la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al declarar inconstitucional el cobro de parquímetros en la ciudad.
Se excusó en decir que hasta que no tenga el Ayuntamiento la notificación del máximo órgano de justicia en el país, desconoce, al momento, qué es lo que se tiene que corregir.
Argumentó que es un gobierno que siempre estará dispuesto a hacer mejor las cosas, “y si tenemos que rectificar, pues por supuesto”.
Celebró que también los diputados del Congreso local estén abiertos a ver qué es lo que se tendría que corregir respecto a esa norma.
“Agradezco la voluntad y nosotros también estaremos abiertos a escuchar, rectificar, lo que se tenga que hacer”, indicó.
El pasado lunes 11 de septiembre, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el artículo en la Ley de Ingresos del municipio de Puebla, que contempla el cobro de parquímetros, en la zona de la capital poblana.
El máximo tribunal del país dejó sin efecto dicha disposición que se aprobó en el decreto publicado el 21 de diciembre de 2022 en el Periódico Oficial del Estado, que conglomeró los derechos por ocupación de espacios mediante el programa de parquímetros.