El titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, desmintió la versión de que presuntamente tiene una amistad con uno de los papás de los responsables de la golpiza perpetrada en contra de Ernesto Calderón.
En entrevista con medios, el mandatario poblano pidió no usar el tema en cuestión con fines políticos y manifestó su deseo de que no haya impunidad para quienes participaron en el acto.
“Es mentira que yo conozca a algún padre o familiares, quiero dejarlo muy claro, no se vale que lucren con este tipo de acciones, que gracias a Dios no tiene daños mayores, me refiero a una muerte”, declaró.
También expresó su expectativa para que la Fiscalía de Puebla resuelva el caso con apego a la ley y con la mayor transparencia posible.
En ese sentido, subrayó su respaldo a la labor de Gilberto Higuera Bernal, titular del órgano de justicia local, y dijo que se mantendrá al pendiente de los avances.
“Yo espero que se lleve el proceso con toda legalidad, con transparencia; sí es muy importante que ayuda el tema de las redes sociales, pero también eso ha hecho que alerten en mucho a los personajes estos”, acotó.
Fue en redes sociales donde se mencionó que supuestamente Céspedes Peregrina e Higuera Bernal conocían al papá de los gemelos de la Anáhuac responsables de la mayor parte de la golpiza contra Ernesto Calderón.
Derivado de lo anterior, se aseguró que esa es una de las razones por las que habría impunidad respecto a los responsables.