La secretaria del Bienestar, Lizeth Sánchez García, confirmó que buscará la candidatura a la gubernatura de Puebla, una vez que se publique la convocatoria el 18 de septiembre.
“Hoy más firme que nunca”, dijo al refrendar su interés por participar.
“Sin duda tendré que renunciar antes de que sea los plazos”, declaró.
Informó que hoy se reunirá con la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) Alberto Anaya, para analizar el tema y posteriormente lo analice con el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, “y podamos determinar la fecha en que Liz Sánchez tenga que dejar la secretaría de Bienestar”.
Consideró que no hay rivalidad con Olivia Salomón, quien también busca la candidatura a la gubernatura, “Somos un gran equipo, mi compañera tiene una gran trayectoria, tenemos diferentes nichos de trabajo, ella es una mujer guerrera que ha demostrado ser competitiva”.
Presumió que ella, lleva cuatro años caminando Puebla, “soy hija del pueblo, vengo con ellos caminando, y represento los valores más arraigados de la 4T, de lucha, de venir desde abajo”.
En ese sentido, indicó que con Olivia se complementan, no se hacen sombra, y ayudarán a que la Cuarta Transformación continúe gobernando.
Dijo tener confianza en que la coalición haga un proceso transparencia.