El Tecnológico de Monterrey campus Puebla informó que en la golpiza multitudinaria que se registró el pasado 9 de septiembre en contra de un joven de 20 años en la zona de Angelópolis también participaron estudiantes de dicha casa de estudios.
Derivado de lo anterior, y por contravenir el reglamento interno del alumnado, la institución tomó la decisión de expulsarlos.
“Tan pronto identificamos la participación de estudiantes del campus Puebla, iniciamos los procesos disciplinarios de acuerdo con nuestro Reglamento General de Estudiantes, dando como resultado la baja definitiva de los mismos”, explicó.
De acuerdo con un comunicado firmado por Jorge Francisco Rocha Orozco, director del campus Puebla, el Tecnológico de Monterrey reprueba tajantemente lo acontecido.
Invitó a la comunidad de dicho plantel educativo a coadyuvar a la construcción de una cultura de paz en la sociedad.
La universidad no detalló el número de sus estudiantes que estuvieron involucrados en la golpiza, ni tampoco sus nombres.
Hasta donde se sabe, la mayoría de rectores que forman parte del Consorcio Universitario han reprobado el acto de violencia suscitado el pasado fin de semana en el área de antros de Angelópolis.
En redes sociales circularon especulaciones acerca de una supuesta cercanía entre el padre de los gemelos de la Universidad Anáhuac que golpearon al chico y el fiscal Gilberto Higuera Bernal.
Capital buscó la postura del órgano de justicia local, quien negó rotundamente la versión en cuestión.