A más de cuatro meses de haber anunciado la construcción de la nueva central camionera del sur, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó este martes el título de concesión de dicho espacio al consejo administrativo de la CAPU, presidido por Aldo Alarcón Vargas.
A decir del titular del ejecutivo estatal, el acto en cuestión se realizó de manera pública con la finalidad de que exista la mayor transparencia en el proyecto.
Céspedes Peregrina comunicó que el título de concesión es por 30 años y sostuvo que se le da al consejo administrativo de la CAPU por ser gente con experiencia en el ramo.
Explicó que la nueva central camionera “es un hecho que coloca a Puebla a la vanguardia en materia de movilidad y de transporte”.
Mencionó que la CAPU tiene más de 35 años de servicio y registra diariamente alrededor de 75 mil pasajeros, por lo que ha sido rebasada en su capacidad operativa.
En ese sentido, indicó que la nueva central permitirá desahogar la carga de viajes, así como cubrir la creciente demanda de las y los usuarios.
Destacó que el espacio se asentará en un predio con una superficie mayor a los 50 mil metros cuadrados y estará en la colonia Agua Santa.
También expresó que tendrá los más altos estándares de calidad. Así, informó que contará con instalaciones térmicas y de energía renovable.
Cabe recordar que la obra en cuestión conectará el sur de Puebla con 8 estados de la República Mexicana y tendrá alrededor de 14 rutas al interior del estado.