“Lo que organiza el gobernador lo respeto, que sea la población quien opine, pero hay esa libertad en este país”, respondió el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sobre la marcha que convocó el mandatario local, Miguel Barbosa Huerta, a favor de la 4T.
En entrevista, el alcalde consideró que existe esa libertad para expresarse y hacer una manifestación también a favor de un gobierno.
“Así como hay esa libertad a de hacer esta manifestación a favor de la democracia y de un Instituto Nacional Electoral, también cada quien tiene el derecho de organizar una marcha a favor de su gobierno, de un proyecto político o a favor de cualquier causa”, comentó.
El panista justificó su asistencia a la marcha a favor del INE en la Ciudad de México el pasado 13 de noviembre, y no estuviera en Puebla.
“Fui por motivos personales y aproveché como ciudadano marchar, pero no en contra del gobierno, sino a favor de la democracia”, argumentó.
Reiteró que contar con una identificación oficial ha sido el esfuerzo de miles de mexicanos y mexicanas.
Incluso, Rivera Pérez aseguró que antes las elecciones en el país no eran democráticas y no había órganos ciudadanos que permitirán la participación libre en las elecciones.