El Gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, defendió que los parquímetros continuarán en Puebla capital, y solo revisarán subsanar la tarifa como tal, de acuerdo a la ley de ingresos aprobada por el Congreso del estado.
Lo anterior, tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien declaró como inconstitucional el lineamiento de cobro de parquímetros en la capital.
“No se ajusta la tarifa, se ajusta la temporalidad de la tarifa, que es lo que está señalando el boletín de prensa de la SCJN”, comentó.
Al respecto, el funcionario municipal, actualizó que esperarán recibir la notificación formal por parte del máximo órgano en el país, para tomar las decisiones al respecto.
“Cuando conozcamos la resolución es que estaremos tomando las medidas necesarias al respecto, por lo pronto, al día de hoy y días subsecuentes el sistema de parquímetros seguirá funcionando de manera normal”, dijo.
Puntualizó que lo que se señala como “inconstitucional” es el artículo de la Ley de Ingresos que se aprueba por parte del Congreso del estado.
Por lo tanto, lo que se estará revisando en la resolución es la manera en que se subsane, junto con el Poder Legislativo, la situación de la tarifa como tal.
Adán Domínguez, reiteró que la resolución aún no ha sido notificada de manera formal al ayuntamiento capitalino.
El resolutivo de la SCJN es resultado de las impugnaciones formuladas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, contra el artículo 57, fracción XI, de la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla, para el ejercicio fiscal 2023, en el que se establecía el cobro de un derecho por espacios para estacionamiento de vehículos, realizado mediante dispositivos digitales (parquímetros).