Al grito de “¡Upaep encubre a agresores!”, integrantes del Frente Poblano de Mujeres contra deudores alimentarios realizaron una manifestación del Paseo Bravo al campus central de esa universidad para dar a conocer la violencia padecida por María Susana Rosas Olvera y Margarita Vázquez Olvera.
De acuerdo con lo expuesto por las activistas, ambas han sido víctimas de tentativa de feminicidio por parte de Constantino N., hijo y hermano de ellas, respectivamente.
Lo anterior en virtud, explicaron, de la demanda por pensión de alimentos que presentó la primera (María Susana), mujer septagenaria de origen campesino.
Derivado de ello, el presunto agresor atacó físicamente a su progenitora y le dijo: “prefiero matarte antes que darte mi dinero”.
Constantino N. estaría siendo apoyado por cinco abogados de la Upaep, según lo manifestado por las víctimas y el Frente Poblano de Mujeres contra deudores alimentarios.
Al arribar al campus central, las activistas señalaron que no se moverían del lugar hasta que saliera el rector Emilio Baños Ardavín y exigieron que la institución dejara de apoyar al presunto agresor.
Subrayaron que están abiertas a una mesa de diálogo, pero solicitaron una respuesta formal en un plazo máximo de siete días.