Los próximos domingos 10 y 17 de septiembre se llevarán a cabo dos nuevos tendederos para denunciar a los padres de familia de Puebla que no cumplen con la pensión alimenticia de sus hijos.
Así lo dieron a conocer integrantes del colectivo Frente Poblano de Mujeres contra deudores alimentarios, quienes también anunciaron un ajuste en la denominación de sus agrupación y de sus redes sociales, ya que anteriormente se llamaban Frente Nacional contra deudores alimentarios Puebla.
De acuerdo con lo comunicado por las activistas, el primer tendedero se efectuará de manera virtual, mientras que el segundo será presencial.
Derivado de lo anterior, invitaron a las madres interesadas en participar a unirse al colectivo visitando sus redes sociales, esto para obtener mayor información.
Por otro lado, realizaron un exhorto a organismos, instituciones y autoridades a sumar esfuerzos en sus agendas para combatir la violencia económica, pues subrayaron que la defensa de los derechos de las infancias requiere de la participación conjunta de toda la sociedad.
Es oportuno agregar que la agrupación nuevamente presentó al colectivo de adolescentes contra deudores alimentarios con la finalidad de visibilizar las afectaciones emocionales y sociales que padecen las y los hijos de los padres que no cumplen con el pago de sus pensiones.