El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, lamentó la negativa del Ayuntamiento de Puebla, para extender el horario a bares y comercios de comida la noche del 15 de Septiembre.
Esto después de que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sentenció que no habrá horario libre de cierre y se trabajará igual que el año pasado.
Al respecto, el empresario restaurantero manifestó que extender el horario de cierre era una muy buena oportunidad para poder trabajar y tener más ganancia en favor de los empleados.
“No creo que pudiéramos haber afectado en nada el tema de poder dar un poco más de horario extraordinario”, expuso.
Calificó como una lástima que el alcalde haya desaprovechado la oportunidad de que, en una fecha tan especial, se pudiera haber extendido un poco más el horario.
“Hablábamos de una o dos horas más de trabajo, que creo que hoy en día, y de este periodo tan complicado que habíamos pasado, era buena oportunidad”, dijo.
A su vez, agradeció al gobierno municipal que la noche del 15 de septiembre no les cobren un impuesto especial por tener esa fecha cualquier tipo de evento, como música en vivo, bufete, mariachi o platillos especiales.
Además, dijo que aplicar una “ley seca” sería darles un balazo en el pie a los restauranteros.