El Campeonato Mundial de Futbol 7 que organiza el Ayuntamiento de Puebla apesta a opacidad y negocio.
Casi 52 millones de pesos se gastará Eduardo Rivera Pérez en el evento deportivo.
¡Es una locura!
¿Qué podría hacer el Ayuntamiento con esos 50 millones?
A un día de que empiece la justa deportiva, no hay certeza sobre en qué se está gastando el dinero de las y los poblanos.
El regidor Leobardo Rodríguez hizo un requerimiento de información a las dependencias involucradas con la actividad que inicia el jueves y sólo le han logrado explicar el gasto de 32 millones de pesos.
¿Y los otros veinte?
Tan sólo en la botarga de la mascota oficial, la Coordinación General de Comunicación Social recibió 100 mil pesos, cuando una mascota de un equipo de primera división cuesta mil 800 dólares, es decir, unos 30 mil pesos.
¡Setenta mil pesos menos!
La misma Coordinación recibió en total 12 millones 540 mil pesos para la difusión del evento.
Seis millones de pesos son para realizar 50 campañas de publicidad institucional; otros 2 millones 140 mil pesos para producción y locución en sitio de actividades; un millón 300 mil pesos para realizar mil publicaciones en plataformas digitales.
¿En serio?
Con el dinero para difusión, mejor organizaban otro mundial.
Queda claro que para la administración del panista, primero el show y después lo que sí es importante para las familias poblanas.
¿MUNDIAL PIRATA?
La International Football Association IFA 7 —por sus siglas en inglés—, acusó de falsedad y engaño a los miembros de la organización que se hace llamar Federación Internacional de Futbol 7 (FIT7), y negó rotundamente que cuente con el aval de su organismo para organizar campeonatos mundiales de la especialidad, como el que se inaugura el jueves en la ciudad de Puebla.
Así lo sentenció en su página oficial:
“Es importante hacer mención que la International Football Association, LTD. (IFA 7), es la única organización reconocida y con acuerdo con la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) desde diciembre 2018”.
“Por medio del presente hacemos del conocimiento del público en general, de las Asociaciones de futbol legalmente existentes que cumplen y respetan los derechos de propiedad intelectual, así como de los gobiernos de los distintos Estados y países, que la supuesta y pseudo organización que se hace llamar “fit7” y sus directivos principales, los señores Hugo Loureiro, Fabián Canaveris y Adolfo Díaz, se encuentran actualmente cometiendo infracciones de derechos de propiedad intelectual e industrial, debidamente protegidos y registrados a nivel mundial”, cita el comunicado.
Señalan, además: “por lo tanto se encuentran engañando al público en general y cometiendo competencia desleal al querer intentar confundir al público y a los gobiernos, en particular al gobierno de Puebla en México, de manera por demás dolosa en sus publicaciones y sitios web con la organización legalmente existente IFA7®️©️, confusión que han aprovechado para iniciar negociaciones y torneos con esa falsedad y engaño”.
“Por lo que debe quedar claro y asentado que la pseudo organización que se hace llamar Federatione Internationale de Football 7 (FIF7), NO cuenta con el aval ni existe relación o vinculación alguna con nuestra organización la INTERNATIONAL FOOTBALL ASSOCIATION (IFA7®️©️), misma que está legalmente constituida y gozando de protección de sus derechos de propiedad intelectual a nivel Internacional”.
¿Quien le pidió en su campa un mundial de fútbol 7? Y ¿porqué tomó esa decisión?