A través de un comunicado, la abogada Helena Monzón manifestó su preocupación por los recientes cambios en las presidencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Consejo de la Judicatura de Puebla debido a que, sostuvo, podrían dilatar o afectar el caso de su hermana, Cecilia Monzón.
Lo anterior en virtud de las versiones periodísticas que indican que la magistrada Belinda Aguilar Díaz, quien ha relevado en el cargo a Carlos Palafox Galeana, supuestamente es uno de los bastiones en el Poder Judicial de Javier N., feminicida de su consanguínea.
De ese modo, Helena Monzón manifestó su deseo de que las versiones en cuestión carezcan de sustento, no solo en beneficio de la legalidad y la justicia para su hermana, sino para decenas de afectadas en la entidad.
Recordó que la audiencia intermedia del caso de Cecilia Monzón fue alargada casi un mes, del 28 de julio al 19 de agosto, hasta que se determinó llevar a cabo un juicio oral en contra de Javier N.
“Es urgente garantizar una respuesta para todas las demandas presentadas ante el Tribunal, de manera justa e imparcial, exigimos transparencia para que el panorama cambiante dentro del Poder Judicial no represente un nuevo retraso en los procedimientos, de lo contrario, existe un riesgo tanto para el caso de mi hermana como para miles de mujeres mexicanas”, explicó.